El Rally Cordobés tuvo su segunda fecha y la ciudad de Villa Dolores fue sede del prestigioso campeonato. El 28 de abril más de 20 mil espectadores disfrutaron del gran espectáculo brindado por los mejores pilotos de la especialidad.
La competencia, organizada en los caminos de Traslasierra, coronó al piloto pampeano Luis Arceluz a bordo de su Citroën C3 en la categoría principal R5. Completaron el podio Santiago Baldo y Miguel Patat
EPICENTRO. La provincia sigue demostrando su capacidad para realizar este tipo de competencias. Su infraestructura, geografía diversa y capacidad organizativa permiten la realización de eventos de jerarquía nacional e internacional, fortaleciendo el calendario deportivo y turístico.

Celebración
El evento en Villa Dolores coincidió con el festejo del «Día del Rally Cordobés», establecido por Ley Provincial para cada 28 de abril. De esta manera, el nuevo aniversario es un merecido homenaje a una disciplina que forma parte de la identidad cultural y deportiva de Córdoba desde hace casi cuatro décadas.
IMPACTO. El automovilismo tiene un valor positivo en la llamada economía naranja, generando movimiento en sectores como el turismo, la gastromomía, el comercio local y los servicios relacionados, reafirmando el rol de los grandes eventos como motor de desarrollo económico y social.
Fuente: Agencia Córdoba Deportes
Foto Portada: Agencia Córdoba Deportes
