La Liga Cordobesa Masculina tiene un nuevo rey: es 9 de Julio Olímpico de Freyre quien venció en la serie final a Poeta Lugones de Córdoba. La serie final fue 3 a 1, tras la victoria en el último partido 90 a 66.
Campeón. 9 Julio de Freyre se quedó la 23ª edición de la Liga Cordobesa Masculina. Se adueñó de un premio de 150 mil pesos y levantó la Copa Agencia Córdoba Deportes (trofeo destinado al primer campeón de la nueva era de la máxima competencia de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba)
En el «Patrio» tuvo una destacada actuación Agustin Blasi con 22 puntos y 5 rebotes. Fueron importantes los aportes de Luciano García y Gustavo Calorio con 17 unidades. Ademas, Emanuel Primo sumó 12 puntos y 6 rebotes; y Luis Martina logro 11 unidades y 9 recobres.
9 de Julio de Freyre se adueñó de la corona provincial en su primera final, para cerrar una campaña notable, con 13 victorias en 15 juegos.
Por su parte, en la visita, tuvieron un gran desempeño: Andrés «Nané» Heredia, quién logró 16 tantos y 12 rebotes, Julián Garate y Santiago Ortega anotaron 15 unidades cada uno, mientras que, Ramiro Freiberg cerró el partido con 12 puntos.
Fuente: Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba
Cobertura: Gabriel Rosenbaun y Lucas Llerena
Fotos: Gustavo Fontanesi – Especial para FBPC