El calendario de la Formula 1 sigue su marcha y la segunda carrera del año se disputa en Arabia Saudita. En una clasificación, que tuvo todos los condimentos, el mexicano Sergio Pérez consiguió la primera pole de su carrera.
El episodio sobresaliente fue el espectacular accidente Mick Schumacher al bordo de su Haas. El piloto alemán, en la Q2, estrelló su vehículo en el complicado circuito callajero de Jeddah.
Tras lo ocurrido, Schumacher fue trasladado en helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahd, para un «control de precaución, (en donde) no se encontraron lesiones y fue sometido a controles preventivos«, sostuvo en un comunicado la FIA.
HAAS. El director del equipo, Guenther Steiner, afirmó: “Hablé con él directamente. No tiene lesiones que se puedan ver, solo querían revisarlo, haciendo algunos escaneos para ver que no haya daños por el impacto de las fuerzas«.
En lo deportivo, Sergio «Checo» Pérez, obtuvo uno de sus objetivos pendientes: lograr su primera pole en su intento número 215. Es la espera más larga en la historia de la Fórmula 1.
El mexicano, quién le arrebató el primer puesto a Charles Leclerc de Ferrari en los últimos segundos, explicó: «Bueno, me tomó un par de carreras, pero qué vuelta», Increíble. Puedo dar mil vueltas y no creo que pueda hacer esa vuelta. Fue increíble».
Por su parte, el piloto oriundo de Mónaco, afirmó: «Es decepcionante perder la pole hoy porque sé que hice una gran vuelta. El riesgo que asumió Checo (Pérez) en el último sector dio sus frutos y su vuelta fue excepcional. Felicitaciones a él por un trabajo bien hecho».
Completo el podio de la clasificación, Carlos Sainz Junior, a bordo de la otra Ferrari.
«Fue una buena calificación en general, logrando buenas vueltas cada vez que salíamos. Curiosamente, he sido rápido y me he sentido más cómodo con un conjunto usado de blandos que con el nuevo», comentó el madrileño tras terminar la clasificación.
Un párrafo aparte, fue la actuación del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quien terminó en el sorprendente puesto 16.
«Luché con el equilibrio del auto hoy, la parte trasera se partió», fueron las primeras conclusiones del piloto inglés y amplió: «No es donde queremos estar. Fuimos por el camino equivocado con la puesta a punto esta noche. Fue difícil conducir y me sentí nervioso. Haré lo mejor que pueda mañana y veré qué podemos hacer.
Fuente: formula1.com
Foto Portada: formula1.com