El momento más esperado llegó y Franco Colapinto consiguió su primera victoria en la categoría. El argentino, perteneciente al equipo Van Amersfoort Racing, se quedó con la carrera sprint en Imola tras superar en la última vuelta al brasilero Caio Collet.
Colapinto aprovecho la parrilla invertida y las interrupciones, logrando un triunfo luchado, que se plasmo en el último tramo, cuando Collet colisiono con Isack Hadjar.
Carrera, donde el oriundo de Pilar largo desde la Pole Position, paso hacer cuarto, pero se mantuvo casi siempre en el segundo lugar y aprovecho los errores de sus contricantes, para terminar en la primera posición.
«Estoy feliz», sostuvo el argentino al finalizar la carrera, y agregó: «El ritmo fue bueno, tuvimos una buena pelea con Caio y salió como queríamos. Tuvimos mejores neumáticos al final de la carrera, y eso fue un problema en Bahrein, así que estoy contento con eso, ya que mejoramos nuestras partes más débiles. El equipo hizo un trabajo increíble. Estoy contento con el rendimiento aquí».
POSICIONES. Tras la victoria en Imola, Colapinto sumó 10 puntos y lo ubican en el tercer puesto del campeonato con 22, donde el puntero es el francés Víctor Martins con 34, seguido por Arthur Leclerc con 24.
Fuente: fiaformula3.com – lat.motosport.com
Foto Portada: lat.motosport.com