Connect with us

Hi, what are you looking for?

Archivo

Francisco Paita grito campeón en el Nacional de Menores de Squash

Este fin de semana finalizó una nueva fecha del Circuito Nacional de Menores en Salsipuedes. Evento organizado por la Asociación Cordobesa de Squash que contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Squash Rackets.

Las instalaciones del Club Salsipuedes Squash se convirtieron por tres días en la capital nacional del squash donde cerca de 90 jugadores de diferentes partes del país formaron parte de la cita.

Francisco Paita al Panamericano

La Final. Francisco Paita tras la victoria

Una de las principales atracciones del Nacional de Menores fue la última plaza argentina para el Panamericano de Squash Juniors que se jugara a mitad de año en Canadá. El mismo será en Toronto del 16 al 22 de junio.

La Final. Francisco Paita (izq.) Vs. Guido Calvino (der.)

En esta ocasión, el jugador de Capital Federal, Francisco Paita se sumo a los clasificados por ranking. Con la atención de todas las miradas del Club Salsipuedes Squash, Paita derroto en una gran final a Guido Calvino por 3 a 0.

«El torneo me dejo muchas enseñanzas», afirmó Francisco a Centro Deportivo y agregó: «tuve partidos complicados, donde fue más importante la cabeza que el nivel de juego, porque estamos todos muy parejos, en un nivel tan alto, la cabeza define quien gana el partido».

El Nacional en Números. Se disputo en tres canchas con 88 jugadores y 20 categorias

En relación a la clasificación al Panamericano Juniors sostuvo: «Estoy mas que feliz, es muy significativo para mi, la últimas tres veces estuve a las puertas, ahora por suerte se me dio».

«Voy a prepararme lo mejor posible, tanto en lo mental como físicamente, para poder dejar a los colores mas lindo en lo mas alto», concluyo el flamante ganador.

Recordamos que Francisco Paita se sumo a los ya clasificados, Jeremías Azana, Dylan Timkyw y Lisandro Ortiz. En damas, Argentina estará representada por Valentina Portieri.

Sauchelli se quedo con el primer lugar en Damas M17

Final M17. Dolores Sauchelli (izq.) Vs. Valentina Otero (der.)

La cordobesa Dolores Sauchelli tuvo un gran torneo y se adjudico la categoría Damas M17 tras vencer a Valentina Otero. En diálogo con Centro Deportivo hizo un balance del torneo: «El nivel de las competidoras fue muy alto, muy bueno, eso te inspira a seguir jugando «. También destaco el «hecho de estar con amigos, que vienen del Chaco, de Misiones, eso esta bueno».

Ademas fue subcampeona en la categoría M19 tras perder en la final con Valentina Portieri.

Final M17. Dolores Sauchelli (izq.) Vs, Valentina Portieri (Der.)

Lisandro Ortiz bicampeón

El chaqueño Lisandro Ortiz festejo por doble en este Nacional de Menores. Se quedo con la Categoria M17 tras vencer a Maximiliano Coba. Mientras que en la M19 venció a Guido Calvino de Mar del Plata.

El Nacional en Números. En las tres canchas del Club Salsipuedes Squash se disputaron 272 partidos, con 605 games y 9855 puntos

Final M17. Maximiliano Coba (izq.) vs. Lisandro Ortiz (der.)
Final M19. Guido Calvino (izq.) Vs. Lisandro Ortiz (Der.)

Visita de lujo

Finalizado el Nacional de Menores Centro Deportivo tu la posibilidad de hablar con Walter Katz, miembro de la Asociación Argentina de Squash Rackets y Presidente de la Asociación Marplatense de Squash. Sin olvidar que fue parte de la delegación que participo en los Juegos Suramericanos de Cochabamba el año pasado en Bolivia.

Walter Katz durante la premiación de menores

En relación al evento Katz afirmó: «Este torneo es un emblema, con el de Resistencia y Mar del Plata son lo que mas chicos traen, ademas tuvo el agregado de un clasificatorio para un Panamericano que juega en dos meses».

El squash y su desarrollo

Una de las principales inquietudes es sobre el futuro del deporte y como se trabaja para hacerlo crecer. En relación al tema Katz destaco que «En muchas latitudes se esta abriendo el campo a los colegios, se esta buscando la vuelta para que mas chicos puedan jugar, a su vez que remarco la «falta (de) publicidad, (la) falta (de) un buen marketing».

Para cerrar hablo sobre la plaza para el Panamericano en Toronto, «es un espectáculo ver a los chicos jugar por un clasificatorio, vinieron ocho por un lugar».«

Todos los resultados

Categoría M15. Segundo Portabales Campeón

Categoría Damas

  • M13: 1er lugar Milagro Cima, 2do Lugar Agostina Pioli
  • M13 Principiantes: 1er lugar Amparo Miranda Cerioli, 2do lugar Naira Sotelo
  • M15: 1er lugar Paula Ribero, 2do Lugar Ines Filippelli
  • M15: Principiantes 1er lugar Amparo Miranda Cerioli, 2do lugar Agostina Pioli
  • M17: 1er Lugar Dolores Sauchelli, 2do Lugar Valentina Otero
  • M17 Principiantes: 1er lugar Victoria Lopez Vedoya, 2do Aracely Beneventano
  • M19: 1er lugar Valentina Portieri, 2do lugar Dolores Sauchelli
  • M19 Principiantes: 1er lugar Aracely Beneventano, 2do lugar Sofia Varas

Categoría Caballeros

  • M9: 1er lugar Mauricio Andrea, 2do lugar Inaki Vazquez
  • M11 Principiantes: 1er lugar Fabricio Andrea, 2do lugar Lisandro Rascon
  • M13: 1er lugar Santiago Portabales, 2do lugar Valentin Torres Rolfi
  • M13 Principiantes: 1er lugar Federico Alfonso, 2do lugar Jeronimo Fernandez
  • M15: 1er lugar Segundo Portabales, 2do lugar Santiago Portabales
  • M15 Principiantes: 1er lugar Aaron Azaña, 2do lugar Federico Alfonso
  • M17 Caballeros: 1er lugar Lisandro Ortiz, 2do lugar Maximiliano Coba
  • M17 Caballeros Principiantes: 1er lugar Joaquin Aldasoro, 2do lugar Mateo Gauto
  • M19: 1er lugar Lisandro Ortiz, 2do lugar Guido Calvino
  • M19 Principiantes: 1er lugar Nicolas Blanc Cardetti, 2do lugar Mateo Gauto
  • Clasificatorio: 1er lugar Francisco Paita, 2do lugar Guido Calvino
  • Inicial: 1er lugar Maximo Saracco Moltedo, 2do lugar Paulina Miranda Cerioli, 3er lugar Tiziano Nicolas Ressia, 4to lugar Renata Rolfi

También te puede interesar

Archivo

La temporada 2019 del Torneo Oficial Damas «A» llego a su fin y consagró campeón a La Salle HC. En un partido cargado de...

Archivo

El Torneo Provincial de Tenis de Mesa, fiscalizado por la Federación Cordobesa de la especialidad, tuvo su capítulo tres en las instalaciones del Club...

Archivo

El Torneo Oficial Caballeros llego a su fin y tiene un nuevo campeón: el Jockey Club se quedó con título tras golear en la...

Archivo

Con la victoria frente a Centauros por 39 a 6, el actual Campeón de Liga Córdoba Football Americano, esta muy cerca de disputar una...

WhatsApp Centro Deportivo WhatsApp