Connect with us

Hi, what are you looking for?

Archivo

Tenis de mesa: Brian Schvab ganó la Tercera Fecha

El Torneo Provincial de Tenis de Mesa, fiscalizado por la Federación Cordobesa de la especialidad, tuvo su capítulo tres en las instalaciones del Club UGAB donde cerca de 100 competidores mostraron sus habilidades y destrezas.

En Primera División el triunfo fue para Brian Schvab escoltado por Mauricio Castro. Compartieron el tercer lugar Hernan Castro y Gaston Brandan.

En diálogo con Centro Deportivo, el campeón del fin de semana, afirmo: «La verdad que no venia tan entusiasmado al torneo, cambie paletas y cuando uno cambia paletas no sabes como te vas a encontrar jugando. Por ahí se te va la pelota o queda».

«Pero (estoy) muy conforme con el resultado, pude ganarle a Mauri (Castro), que era mi verdugo y hace mucho que no le podía ganar, me saque un peso de encima, me saque la mufa», concluyo Brian.

En relación a sus rivales comento: «en este circuito nos conocemos mucho, aprovecho eso, sabes como jugarle. Mi juego en este momento es simple, esa virtud la que encontré siendo profesor, lo simplifico y puedo complicar a los rivales».

Con respecto a los torneos que se vienen, sobre todo el Gran Prix Nacional en Alta Gracia, el ex-jugador de la Selección Argentina Juvenil, afirmo: «No creo que participe, por el tema del entrenamiento, estoy en un rol de profesor y tengo muchos chicos. Estamos viendo de poder viajar al Challenger de Formosa y al Nacional de Santiago del Estero».

Recordamos que Brian Schvab tiene su escuela propia de tenis de mesa en el Club BRAITEM y da clases de la especialidad en la Municipalidad de Montecristo.

Abril Soria se quedo con el título en Damas Libres

Abril Soria en UBAG.

La jugadora que entrena en el Club UGAB se llevo la victoria tras vencer en la final Julieta Llalli. Mas atrás quedaron Patricia sanchez y Damaris Schvab.

«Estoy muy contenta, venia entrenando y en los anteriores no tenia buenos resultados, afirmó Abril a Centro Deportivo después de la consagración. Además agregó: «en zona quede segunda, perdí con Julieta (Llalli) con quién jugué la final. Me fui soltando mas, jugué mas tranquila y no estaba nerviosa. Muchas veces la presión te juega en contra por el tema de que hay un ranking por ejemplo»

En relación al calendario sostuvo : «En dos semanas tengo el Gran Prix de Alta Gracia, voy a jugar en la categoría Sub23 donde espero llegar al podio, tengo el Nacional Argentino donde espero tener buenos resultados en lo individual, hay un buen nivel, ya que mis rivales están en la selección».

Los resultados completos

En Sub13, una de las categorías mas atractivas, el triunfo fue para Bruno Mancuso que derroto en la final a Caffarena Francisco. El tercer lugar quedo para Ivo Guiñazu y Fabrizio Janer.

Bruno Mancuso. Campeón Sub13

En Sub18, la victoria fue para Stefano Dirienzo. El segundo lugar quedo para Máximo Martinez. Compartieron el tercer lugar del podio Santiago Cuellar y Matias Ferreyra.

En Damas Maxi 35, la campeona fue Patricia Sanchez que derroto en la final a Claudio Ghigo. El tercer puesto fue para Etel Glukdberg y Laura Bustamente.

En Maxi 50, Esteban Sanchez se quedo con la categoría, escoltado por Roger Bustamante. Completaron la tercera posición David Toranzo y Patricia Sanchez.

En Segunda División, el titulo fue para Marcelo Braceras que venció en la final a Eduardo Cuello. Completaron las posiciones Santiago Cuellar y Lucas Perez.


Tiempo de balance

Marcelo Bourdjakian. Entrega de premios de menores.

A la hora de analizar lo que dejo el Tercera fecha del Torneo Provincial, Centro Deportivo hablo con Marcelo Bourdjakian referente del tenis de mesa provincial y nacional, quien afirmo que el torneo «(estuvo) muy bueno por la cantidad de inscriptos, por la infraestructura y el nivel de los jugadores».

Su rol en el Tenis de Mesa a nivel nacional

Marcelo es integrante de la Federación Argentina de Tenis de mesa donde su función se divide: como en entrenador de las selecciones de Sub15 y Sub18 en torneos internacionales y como secretario de actas.

El pasado mes de abril fue técnico en el Sudamericano de Mayores desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde la Argentina tuvo una destacada participación.

Sobre la experiencia afirmo: «Cómo en todos los torneos internacionales (es un) orgullo de ser parte de tu país, eso que llevo más de 5 años haciéndolo y los resultados fueron los esperados, ya que era preparatorio para los juegos panamericanos de Lima».

Para cerrar se refirió a la actualidad de la especialidad en la provincia:»(estamos) creciendo día a día, aunque deberíamos fortalecernos y apuntar mas a las categorías menores, es decir, desarrollar más a los menores, como también, capacitar a los entrenadores de toda la provincia», concluyo Marcelo.

También te puede interesar

Archivo

La temporada 2019 del Torneo Oficial Damas «A» llego a su fin y consagró campeón a La Salle HC. En un partido cargado de...

Archivo

El Torneo Oficial Caballeros llego a su fin y tiene un nuevo campeón: el Jockey Club se quedó con título tras golear en la...

Archivo

Este fin de semana finalizó una nueva fecha del Circuito Nacional de Menores en Salsipuedes. Evento organizado por la Asociación Cordobesa de Squash que...

Archivo

Con la victoria frente a Centauros por 39 a 6, el actual Campeón de Liga Córdoba Football Americano, esta muy cerca de disputar una...

WhatsApp Centro Deportivo WhatsApp