Connect with us

Hi, what are you looking for?

Archivo

Hockey: Jockey Club en lo más alto

El Torneo Oficial Caballeros llego a su fin y tiene un nuevo campeón: el Jockey Club se quedó con título tras golear en la final a La Salle HC por 5 a 1.

En el campo de deportes del Camping General San Martín, en el Estadio Municipalidad de Hockey «Dr. Ramón Bautista Mestre», el «Hípico» logró el triunfo con goles de Pablo Dahbar -en dos oportunidades-, Gaspar Garrone, Julio Andrés y Andrés Rodriguez. Descontó para el «Tricolor» Lautaro Ferrero Farias.

Equipo Jockey Club
Foto: Centro Deportivo

«Fuimos compactos, planteamos buscar el partido desde el minuto cero»

Ezequiel Mugni, conductor táctico del campeón
Foto: Centro Deportivo

«Durante todo el partido defendimos bien, tuvimos concentrados y metidos, no tuvimos situaciones que nos llevaran a irnos del partido», analiza Ezequiel Mugni, director técnico de Jockey Club, aunque clara: «Si bien tuvimos jugadores con tarjetas, por algunos momentos, se los noto concentrados a los chicos».

Perfil. Ezequiel Mugni empezó a jugar a los 13 años y como entrenador – ayudante desde los 16 años en el Jockey Club. Tuvo un paso por La Tablada (5 años), para volver de nuevo al Jockey para dirigir a Damas. Este el segundo año que esta al frente de equipo «Hipico» de Caballeros.

«Fuimos compactos, planteamos entrar a presionar, entrar a buscar el partido desde el minuto cero, creo que lo logramos», continua Ezequiel y explica: «Fuimos superiores los dos primeros cuartos, donde nos encontramos con los goles, goles de corners y de jugada y eso nos dio una cierta seguridad y confianza para seguir manteniendo nuestro juego».

Foto: Centro Deportivo

«En el tercer cuarto, tuvimos 5 o 10 minutos, en donde, quizás recaímos en un juego que no nos gusta a nosotros, fue de jugar pelotas mas largas, porque La Salle nos presionó y nos invito a poder hacer eso, ahí es cuando La Salle nos mete un gol y se nos vino un poco encima. Pero lo pudimos cerrarlo», explica el conductor del campeón.

En relación al nivel del equipo y los jugadores destaca: «Tuvimos a nivel alto muchos jugadores, pero Diego Avila, en el partido se encontró bien y es un referente para nosotros», pero remarca: «El nivel fue alto de todos, los delanteros metieron goles, que es importante, los defensores estuvieron bien finos, para no generar muchos corners en contra y tampoco situaciones».

«La verdad que a nivel grupal, fue un partido, no te puedo decir perfecto, se podría decir que tuvimos un muy bueno partido, que nos llevo a poder meter estos cinco goles y cerrarlo de esta manera», sostiene Ezequiel Mugni.

Foto: Centro Deportivo

Por ultimo, hablo del significado de un nuevo título para el Jockey: «Mi desafío de agarrar los caballeros el año pasado fue grande, porque es el equipo de mis amigos y yo nací en este equipo. Me toca entrenar jugadores que me enseñaron a jugar al Hockey a mi, que son los mas grandes. Ese es el primer desafio y lo que significa para mi estar siempre con este equipo en lo mas alto, al Torneo local se tiene que ganar todos los años».

De cara al futuro. El Jockey Club intentara un nueva corona este 3 de noviembre cuando enfrente a Universitario de Rosario por la final del Torneo Interprovincial Córdoba-Rosario.

«Una defensa muy aguerrida y con pocos errores»

Diego Ávila, Capitán del «Hipico» con la Copa
Foto: Centro Deportivo

«Dos puntos fuertes (tuvo) el equipo», afirma el Capitán Diego Ávila a Centro Deportivo sobre las claves del partido. Por un lado: «A pesar de haber tenido muchas bajas en el plantel, ya que hay 11 o 12 jugadores que están jugando las ligas de Europa, el sistema de juego no se vio alterado, pudimos seguir jugando de la misma forma y manera que lo hacemos habitualmente».

Por el otro lado, «La parte defensiva, el sistema defensivo, ya que el equipo rival nos generó pocas situaciones de gol, debido a una defensa muy aguerrida y con pocos errores».

Perfil. Diego Ávila juega en el Jockey Club desde los 4 años. Integro los Seleccionados de Córdoba en todas sus categorías. Fue parte del Seleccionado Nacional en las Categorías Sub 21 y Mayor. Tiene con el hockey una relación de 35 años. Es el actual Capitán del equipo.

En relación al triunfo, sostiene: «Tenia una doble importancia, por el hecho de una final, el que gana sale campeón. El segundo porque el campeón clasifica para el año que viene a la Liga de Campeones a Nivel Nacional«.

Foto: Centro Deportivo

Con lo que respecta al título conseguido, siempre tiene un sabor especial: «Es el premio al sacrificio y esfuerzo de cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y los dirigentes».

«Significa un buen trabajo de las divisiones inferiores, ya que, a pesar de haber transcurrido el tiempo y jugadores que se han ido retirando, o a jugar a otras ligas, la cantera del club ha ido de a poco incorporando jugadores para mantenernos en lo mas alto del Torneo Local», afirma Ávila sobre el nuevo campeonato obtenido.

Para finalizar, hablo de balance de esta temporada: «De los tres objetivos que nos hemos propuesto en el año, el primero lo cumplimos: salimos campeones del torneo local. El segundo parcialmente, porque la intención era también ganar el Torneo de Clubes Campeones, en el cual quedamos tercero. (Por último) Nos queda un partido pendiente, jugamos la Final con Universitario de Rosario, que es (por) el Torneo Provincial que jugamos con Rosario«.

«La gran diferencia estuvo en la calidad con la que ellos definieron en el área»

Ignacio Bardach, Director Técnico de La Salle HC
Foto: Centro Deportivo

En relación al análisis y lo que dejó una nueva final de Torneo Oficial de Caballeros, Centro Deportivo diálogo con el conductor táctico de La Salle HC, Ignacio Bardach: «Fue un partido muy parejo, en cuanto al trámite, donde tuvimos mas ingresos, mas corners cortos y tiros al arco, pero la gran diferencia estuvo en la calidad con la que ellos definieron en el área, por eso lograron sacar la diferencia que nos sacaron en el partido».

«Estoy muy contento por lo que hicieron los chicos, se entregaron al cien por por ciento a lo que le pedimos y buscaron todo el partido resolver lo que el equipo contrario nos iba proponiendo», explica Ignacio sobre la final

Jockey Club vs. La Salle HC
Foto: Centro Deportivo

Perfil. Hace 14 años que es entrenador. De los cuales dos años se fue a vivir a Buenos Aires para aprender y crecer. En su estadía estuvo en River. Es su primer año como entrenador de Primera División de Caballeros.

Por otro lado, se refiero al rival que enfrento: «Fue un partido difícil porque el Jockey tiene mucho oficio, por algo son los campeones hace tanto tiempo y son el mejor equipo, en esos detalles demostraron la superioridad y nosotros tenemos que seguir aprendiendo del partido y las circunstancias y seguir creciendo».

Equipo La Salle HC
Foto: Centro Deportivo

Para finalizar, dejó conceptos sobre el balance de este 2019: «Es muy positivo porque crecimos como grupo, crecimos en la idea de juego, ademas tuvimos que atravesar muchas complicaciones», sostiene el técnico «Tricolor» y amplia: «En cuanto a la falta de jugadores, porque algunos se fueron a jugar a Europa, otros se lesionaron (o) dejaron por la facultad».

«No siempre se nos daban los mejores resultados, pero el grupo seguía unido, con la búsqueda de seguir creciendo, esa pasión y ese hambre para seguir mejorando, me parece lo mejor que tiene que tener un equipo y habla muy bien de los chicos que hayan tenido eso durante todo el año», plantea Ignacio Bardach sobre el desarrollo del equipo esta temporada.

Estadísticas de la Final Torneo Oficial Caballeros

Foto Portada: Centro Deportivo -Pipo Heyd – Miguel Vera-

También te puede interesar

Archivo

La temporada 2019 del Torneo Oficial Damas «A» llego a su fin y consagró campeón a La Salle HC. En un partido cargado de...

Archivo

El Torneo Provincial de Tenis de Mesa, fiscalizado por la Federación Cordobesa de la especialidad, tuvo su capítulo tres en las instalaciones del Club...

Archivo

Este fin de semana finalizó una nueva fecha del Circuito Nacional de Menores en Salsipuedes. Evento organizado por la Asociación Cordobesa de Squash que...

Archivo

Con la victoria frente a Centauros por 39 a 6, el actual Campeón de Liga Córdoba Football Americano, esta muy cerca de disputar una...

WhatsApp Centro Deportivo WhatsApp