En la continuidad de la gira sudamericana en polvo de ladrillo, Diego «Peque» Schwartzman, no pudo con el joven Carlos Alcaraz y quedó a un paso del triunfo en Rio Open 2022. Fue derrota por 6-4 y 6-2 para el español, quien levantó su segundo título como tenista profesional, tras el ATP 250 de Umag en 2021.
El Río Open 2022, ATP 500 correspondiente a la gira de esta parte del continente, era un gran oportunidad para Schwartzman, ya que venia de perder la final Argentina Open frente al noruego Casper Ruud.
El Peque empezó con un gran arranque: 2-0, con quiebre a favor. Pero el joven Alcaraz emparejo el juego, hasta que en el noveno game dio el golpe del set: quebró el saque del argentino y gano el suyo, para quedarse con la ventaja de 6-4.
En el segundo parcial, Alcaraz inició quebrando pero no pudo mantener su saque. Diego sirvió para ponerse 2-1 pero lo perdió. Luego, se vino el torbellino del español con tres juegos seguidos. Peque descontó 5-2 con su saque y Carlos lo definió 6-2 sin temblarle el pulso
EL CAMINO. Diego Schwartzman venía de vencer a Pedro Martínez en octavos de final, a Pablo Andujar en cuartos y a Francisco Cerúndolo en semis por 7-6, 6-3. Esta fue su segunda final del año, luego de haber quedado eliminado en el Australian Open en segunda ronda, en el Córdoba Open en semifinal y en Argentina Open en la final contra Casper Ruud.
Fuente: tycsports.com – rioopen.com
Foto Portada: tycsports.com