Taylor Fritz ganó su primer ATP Masters 1000 tras vencer en la final del BNP Paribas Open a Rafael Nadal. El estadounidense se impuso al mallorquín por 6-3, 7-6.
En el inicio del encuentro vio a un Fritz intratable y rápidamente saco una ventaja de 4 a 0. Si bien el español se recupero con un quiebre, el estadounidense aceleró y se llevo el primer set con tres de ventaja. Lo ganó por 6-3.
RACHA. La victoria de Taylor Fritz evitó que Rafa Nadal llegase a las 21 victorias consecutivas y celebrase su cuarto trofeo del año
El segundo set estuvo marcado por la atención medica a Nadal. El español tuvo que ser atendido por problemas en la zona de los pectorales, dolencia que empezó a sentir en el encuentro de semifinales ante Carlos Alcaraz.
Nadal bajo el rendimiento y no pudo encontrar la forma de dar vuelta la historia. Fritz mantuvo su nivel y se quedó con la victoria más importante de su carrera.
«Voy a tener que contenerme las lágrimas de emoción porque esto es un sueño desde que era chico ganar este torneo. Pensé que no podía hacerse realidad y ahora lo hice», dijo el campeón emocionado.
«Hoy estuve cerca de no jugar, tenía mucho dolor antes del partido y salí a darlo todo», explicó el estadounidense y amplió: «Toda mi vida pensé que estos jugadores era invencibles, pero pude hacerlo, el también debe tener sus dolores y le deseo lo mejor y no puedo creer que le corté la racha de triunfos».
Fuente: atp.com
Fotos: atp.com