La espera terminó y Córdoba se prepara para uno de los grandes eventos de este 2025. Este miércoles la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de la presentación oficial del partido entre Los Pumas y los All Blacks.
Cabe destacar, que el partido se jugará el sábado 16 de agosto a las 18:10 en el Kempes, en el marco de la primera fecha del Rugby Championship 2025.
De esta manera, Córdoba volverá a ser sede de un partido internacional de rugby luego de más de una década, reafirmando su posicionamiento como referente nacional en infraestructura deportiva, organización de competencias internacionales y sede de grandes eventos.
HISTORICO. Será la primera vez que Córdoba recibe este enfrentamiento entre ambas selecciones. Se espera un lleno total con cobertura de más de 200 periodistas de distintas partes del mundo. Además 60 millones de televidentes seguirán el partido alrededor del mundo.

«Para el Gobierno de la provincia de Córdoba es muy importante poder cumplir con la palabra, y este esfuerzo conjunto con la Unión Argentina de Rugby, la Unión Cordobesa de Rugby, el municipio y la Agencia Córdoba Deportes nos permite devolverle a Córdoba una fecha mundial de rugby de élite», señaló Manuel Calvo, Ministro de Gobierno de la Provincia.
Y destacó: «En todas las disciplinas Córdoba empieza a ser, a nivel nacional, una sede importante. Tenemos el convencimiento de que es la mejor decisión como política de Estado, porque nos permite dinamizar la economía local, tanto de la ciudad como de los alrededores».
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, aseguró: «Va a ser un evento a cancha llena, y sabemos que Córdoba cuenta con todas las condiciones para recibir un espectáculo de esta magnitud. Como siempre nos pide nuestro gobernador Martín Llaryora, la provincia debe ser sede de grandes eventos y este partido es prueba de que lo estamos logrando. El Polo Deportivo Kempes es un ejemplo de infraestructura y planificación que nos posiciona a nivel nacional e internacional».
ACTIVIDADES PREVIAS. Este sábado 9 de agosto a las 14:30 se realizará un entrenamiento abierto de Los Pumas en el Kempes, con entrada libre y gratuita. El ingreso será por Platea Gasparini (Portón 4) y será una oportunidad única para que los fanáticos puedan ver de cerca al plantel argentino.

En tanto, el vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, Félix Páez Molina, se refirió a la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo del deporte: «Creemos que el rugby de Córdoba puede crecer aún más a partir de estos encuentros. Hay que lograr que los chicos se acerquen al deporte, que vean que es sano, noble y formativo. Este tipo de eventos generan un impacto muy positivo en la comunidad y en el crecimiento de nuevos jugadores».
PARTICIPACIÓN. La conferencia contó con la presencia del secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Héctor Campana, el vicepresidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Fernando Pérez, y el CEO de BS Group, Rodrigo Escribano.
Vuelta a suelo cordobés
La última vez que Los Pumas jugaron en Córdoba fue en 2014, cuando cayeron ante Escocia por 21-19. Mientras tanto, los All Blacks tienen un historial más extenso en la ciudad: además de su próxima visita, jugaron dos duelos más en la capital cordobesa. En 1985 se impusieron a Los Dogos en el Estadio Córdoba, y en 1976, en su primera visita a la ciudad, derrotaron a un seleccionado del interior.
PLANTEL. Destaca la presencia de seis jugadores cordobeses, lo que le da un valor agregado al partido.
Fuente: Agencia Córdoba Deportes
Foto: Agencia Córdoba Deportes
