La segunda etapa del Rally de Suecia colocó a Kalle Rovanperä arriba de la clasificación general. Al bordo de su Toyota GR Yaris WRC Rally1, aventajo por 4,8 segundos a Elfyn Evans. Mientras, que el tercer lugar fue para Esapekka Lappi, quién quedó a 12 segundos.
«El primer tramo fue complicado, una pista realmente estrecha y técnica en todo momento», explicó Rovanperä . «Muchas de las trazadas eran complicadas porque todos los que iban delante tocaban los márgenes. La última también fue más difícil de lo que esperaba. Cometí muchos errores, estúpidos, pero es bueno que no hayamos perdido mucho tiempo», concluyó el finlandés de 21 años.
JORNADA PERFECTA. El sábado fue impecable para el Toyota Gazoo Racing. Las tres primeras posiciones quedaron para el equipo con base en Finlandia.
Por su parte, el líder del viernes, Neuville tuvo problemas de agarre al principio. Pero lo peor fue que el belga se pasó en una curva con su Hyundai i20 N y perdió 11,2 segundos.
«Me fui recto en el primer punto de frenada», dijo belga, «Y después de eso, algo raro pasó con el coche. Los Toyota eran muy rápidos esta mañana y, para ser sincero, no pude conseguir la velocidad necesaria», añadió.
Fuente: wrc.com
Foto Portada: wrc.com