Del 17 al 19 de mayo se llevara a cabo una nueva fecha del Gran Prix Nacional en Alta Gracia. El Polideportivo Municipal sera la sede de este gran evento que tendrá la presencia de mas de 300 inscriptos de todo el país.
La organización esta cargo de la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa y cuenta con el apoyo de Federación Argentina de Tenis de Mesa. Cabe destacar que los Gran Prix forman parte del calendario anual de la especialidad.
La modalidad de juego es al mejor de cinco sets y a 11 puntos. En instancias finales, en las categorías mas importantes, se puede jugar al mejor de siete sets
Participaran en las catorce mesas disponibles jugadores de Mendoza, San Luis, Fetemba, Formosa, Río Negro, Salta, Febatem, Jujuy, Chubut, San Juan, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Corrientes y Córdoba. Ademas de contar con la visita extranjera de Chile.
Córdoba estará representada con mas de cien jugadores en el Gran Prix Nacional de Alta Gracia.
En diálogo con Centro Deportivo, Roberto Revelli, Tesorero de la Federación Cordobesa de Tenis de mesa, hablo del alcance del Gran Prix: «Organizar este tipo de eventos para nosotros es bastante importante porque le da la posibilidad a muchos jugadores de Córdoba de empezar a participar en eventos de índole nacional. Por eso nos gusta y lo hacemos contentos».
Diferentes categorías darán presente este fin de semana en Alta Gracia: desde la Sub 9 hasta el Maxi 70, tanto en damas como en caballeros.
La particularidad de este año, tanto en los Challenger como en los Gran Prix, es la Categoría Sub 13 Promocional. En esta participan aquellos jugadoras y jugadores que nunca hayan jugado en el Circuito Nacional durante una temporada de competencias.
«Se trata de chicos que están haciendo sus primeras armas. Tiene que ver con empezar a trasladar al circuito de competencia a los chicos que están en las escuelas de iniciación deportiva que están a lo largo del país«, comento a Centro Deportivo Roberto Revelli.
Ademas afirmo: «Lo que busca la Federación (Argentina de Tenis de Mesa) es llevar a los chicos de la escuela de iniciación al deporte federado formal y que no sea tan abrupto enfrentarse con un chico federado que arranco un par de años antes».
Recordamos que el Gran Prix Nacional entregara trofeos para el primero y segundo puesto, ademas de medallas para los terceros puestos.