La nueva temporada de la Liga Cordoba Football comenzó con la victoria de Dragones sobre Centauros por 14 a 0. Las instalaciones del Polideportivo Municipal Argentino Central fueron testigo de un encuentro entretenido que contó con la presencia de los amantes de esta disciplina.
El equipo conducido para Martin Adán saco ventaja a través de la corrida de Fran Ludueña y el «espectacular» pase del mariscal Lucho Gaite a Matias Mercado.

Polideportivo Municipal Argentino Central
Sobre la conquista, Ludueña comento:«la verdad que (es) excelente poder contribuir con el equipo en lo que pueda, siempre es lindo anotar para que el equipo gane y sirvió para abrir el partido».
«Los cambios en lo posicional nos ayudo a mejorar»

Polideportivo Municipal Argentino Central
A la hora de analizar las claves del partido, Centro Deportivo diálogo con
el conductor táctico de Dragones Martín Adan: «Los puntos fuertes del partido se dieron en la segunda mitad. En la ofensiva y defensiva hicimos unos cambios en lo posicional que nos ayudo a mejorar, lo que provoco de estar 0 a 0, hacer un 14 a 0 en la segunda mitad».
En términos generales:«Al equipo lo vi bien, en la primera mitad lo vi mas desorganizado, estábamos un poco perdidos, creo que el inicio demorado del partido provoco falta de concentración», pero «transcurriendo el partido se fue concentrando, particularmente en la segunda mitad, después de algunas modificaciones, logramos engranar y se nos pudo dar la victoria», finalizo Martin.

Polideportivo Municipal Argentino Central
Quien dejo sus impresiones acerca del partido fue Fran Ludueña, autor de romper el cero y uno de los capitanes de Dragones: «Fue un partido trabado, con muchos errores de ambos lados, esperables por el hecho de la cantidad de novatos en los dos equipos. En la segunda mitad minimizamos los errores y pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos».

En relación al primer encuentro de la temporada, afirmo: «El equipo hizo un debut correcto. Creo que el balance de este (partido) junto al de pretemporada es muy positivo para nosotros por el poco tiempo que tuvimos para trabajar».
Para concluir, califico la labor de la caras nuevas del plantel: «Excelentes los chicos, tenemos una excelente calidad en los novatos, la mayoría en posiciones claves que tienen muchas ganas de aprender y de seguir superándose en el deporte».
También dejo sus conceptos a Centro Deportivo, Facundo Abud, unos de los jugadores mas experimentados de Dragones: «Íbamos con mucha incertidumbre porque Centauros también tiene un equipo recargado de novatos pero ellos vienen trabajando desde antes con la gente nueva».

«Tuvimos una gran cantidad de bajas el año pasado y gracias a Dios incorporamos mucha gente nueva (casi la mitad del equipo), así que el objetivo fundamental este año es consolidar la gente y sentar una buena base a futuro«, concluyó Facundo sobre la realidad del equipo.
«Lo mejor fue la defensiva»

Polideportivo Municipal Argentino Central
Por su parte, el conductor de Centauros, Martín Moyano examino el partido con Centro Deportivo, «Lo mejor fue la defensiva, conseguimos detenerlos durante toda la primera mitad», y agregó: «nos anotaron luego de perder la pelota en nuestra propia yarda cinco y de una desatención en el fondo, pagamos caro nuestros errores».
En relación al ataque sostuvo, «con la ofensiva pudimos avanzar de a poco pero nos faltó efectividad en la zona roja, tampoco pudimos conectar los pases».
Por último, hablo de las incorporaciones al equipo, «fue muy positivo el debut de los novatos, (es) muy importante para nosotros ya que la mayoría son titulares».

«Tuvimos un muy buen partido a nivel defensivo. Se vio un equipo muy bien en lo físico. Lamentablemente no pudimos lograr ningún TD*touchdown* para igualarlo o ganarlo», afirmo a Centro Deportivo Marcos Villa, Capitán de Centauros. Ademas fue determinante:«Perdimos por errores nuestros pero a medida que vaya transcurriendo el torneo, iremos mejorando esos errores para que no vuelvan a ocurrir».
Marcos hace tres años que integra el equipo y siempre lo hizo Guardia, pero este 2019 lo espera un nuevo desafío, jugar en la posición de middle linebacker, «La verdad que es una posición hermosa la de MIke y más cuando tenés compañeros que te ayudan a cerrar las corridas para lograr el objetivo de evitar yardas por tierra».
Para cerrar, explico que debe mejorar el equipo para los próximos encuentros: «Vamos a seguir manteniendo el plan de juego, con algunas leves modificaciones para poder lograr la anotación, a nivel defensivo meterle más garra a los tackles para que no se nos escape ninguno».
