Ameghino de Villa María es el nuevo campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U17 masculina tras vencer en el Final Four a San Isidro de San Francisco 69 a 62.
En la etapa definitoria, jugada durante tres días en Villa María, el local grito campeón gracias los aportes de Bruno Caribaux y Tomás Dell que llegaron a la línea de los 12 puntos. También tuvo una labor destacada Juan Cruz Frontera con 11 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias.
El recorrido del campeón: en el primer acto venció a Barrio Maipú (Córdoba) 118 a 68 y en semifinal Independiente (Oliva) 89 a 79.
Por su parte, en San Isidro el goleador fue Jeremías Diotto, con 17 puntos y 10 rebotes, y Bruno Boglioti, con 12 tantos.
Posiciones Finales: Ameghino (Villa María) Campeón, San Isidro (San Francisco) Sucampeón. El tercer lugar fue para Independiente (Oliva) y en el cuarto lugar quedó Barrio Maipú (Córdoba).
Premios a los jugadores más correctos
Durante la entrega de premios se realizo la distinción a los jugadores más correctos del campeonato de acuerdo a la votación de los árbitros.
De acuerdo al escrutinio, resulto ganador Santiago Lobos, de Barrio Maipú de Córdoba. También fueron galardonados Juan Cruz Frontera, de Ameghino; Ignacio Cuesta, de San Isidro, y Santiago Baliosian, de Independiente de Oliva
Independiente de Oliva se subió al podio
En la previa de la gran final, Independiente de Oliva se quedo con el tercer lugar tras vencer a Barrio Maipú de Córdoba 64-63. En el equipo vencedor fue importante la participación de Fernando Lodeiro con 12 puntos, Santiago Baliosian con 10 tantos y 13 rebotes y labor del capitán con 10 unidades y 7 rebotes.
Fuente: Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba
Foto Portada: Prensa Ameghino Villa María