El inicio de la temporada 50ª del Campeonato Mundial de Rally no pude ser de la mejor manera. Dos pesos pesados, Loeb y Ogier, brindaron un espectáculo sin precedentes en la historia de la categoría. Finalmente la balanza se inclino para alsaciano logrando su victoria 80 en su enorme trayectoria.
El debut de la nueva temporada se inicio en el clásico Rally de Montecarlo. Un escenario de épicas hazañas, donde pilotos muestran sus destrezas en tramos y paisajes nevados.
El suelo francés fue testigo del comienzo de un nuevo tiempo: el estreno mundial de los nuevos Hybrid WRC Rally Cars. Los Rally1 híbridos van a revolucionar la categoría. Entre idas y vueltas, tres equipos oficiales van hacerse presentes en el calendario: Hyundai con el i20 N , Toyota con el GR Yaris y M-Sport con el Ford Puma.
Sébastien Loeb ha conseguido su octava victoria en el Rally de Montecarlo. Con el debut de Isabelle Galmiche a su diestra, se convirtió en el piloto más longevo que gana un rally del Mundial. El galo ha batido la marca que Björn Waldegård dejó en el Rally Safari de 1990.
La definición
Un excelente trabajo todo el fin de semana, para Toyota y su piloto Ogier, vaticinaba un desenlace feliz. Pero un pinchazo en el penúltimo especial fue decisivo. La victoria quedó en manos de Loeb y la situación confirmo la regla: Montecarlo es impredecible hasta el final de la carrera. Completo la tercer lugar del podio, el irlandés Craig Breen, con una gran actuación al comando de uno de los Ford Puma Rally1.
Campeonatos tras la primera fecha
Fuente: wrc.com
Foto Portada: wrc.com