La espera terminó y la marca del Cavallino Rampante hizo oficial su nueva máquina para pelear en el campeonato de automovilismo más importante del mundo.
Un 2022 marcado por nuevos reglamentos técnicos, el equipo que conduce Mattia Binotto, ofreció el modelo con el que dará pelea a las dos potencias de la categoría: Mercedes y Red Bull.
Conducidos por Carlos Sainz y Charles Leclerc, los F1-75, buscaran mejorar o repetir el tercer lugar en el campeonato de constructores. Como así también, en el campeonato pilotos, donde el español consiguió un destacadísimo quinto lugar, y el oriundo de Mónaco, un aceptable sexto lugar.
FERRARI. La Scuderia se recuperó de su peor temporada en 40 años con una campaña competitiva en 2021 que le valió el tercer lugar en el campeonato de constructores
«Este es un día importante para nosotros ya que lanzamos nuestro auto, el Ferrari F1-75. Debo admitir que personalmente estoy emocionado por esto, ya que este auto es producto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de cada uno de nosotros». Es gracias al trabajo de un grupo de personas que han invertido todo en este automóvil, trabajando con valentía, creatividad y espíritu de equipo», afirmó el director del equipo, Mattia Binotto.
Además, agregó: «Tenemos un buen equipo de personas aquí que han ido viento en popa, invirtiendo todas sus habilidades en este proyecto y estoy orgulloso de ellos. Hemos abordado el desafío de este proyecto con un enfoque innovador, porque, además de los requisitos de los reglamentos técnicos completamente nuevos, creemos que teníamos que asumir este ejercicio con la mente abierta».
Por su parte, Leclerc sostuvo: «Realmente me gusta mucho. Creo que me encantará aún más si es rápido en la pista, pero me encanta su apariencia», agregó Leclerc. «Creo que encaja perfectamente. Es un rojo un poco más oscuro. Se ve un poco más agresivo, pero para un auto como este, creo que encaja perfectamente».
Mientras que, Sainz exclamó: «Es diferente, esto es lo que quieres ver cuando ves un nuevo coche».
Cabe destacar, que los coches saldrán a la pista por primera vez la próxima semana en España, cuando se lleven a cabo tres días de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Fuente: formula1.com
Foto Portada: formula1.com