En la continuidad de la gira sudamericana en polvo de ladrillo, Diego «Peque» Schwartzman, no pudo con el joven Carlos Alcaraz y quedó a un paso del triunfo en Rio Open 2022. Fue derrota por 6-4 y 6-2 para el español, quien levantó su segundo título como tenista profesional, tras el ATP 250 de Umag en 2021.
El Río Open 2022, ATP 500 correspondiente a la gira de esta parte del continente, era un gran oportunidad para Schwartzman, ya que venia de perder la final Argentina Open frente al noruego Casper Ruud.

Foto: rioopen.com
El Peque empezó con un gran arranque: 2-0, con quiebre a favor. Pero el joven Alcaraz emparejo el juego, hasta que en el noveno game dio el golpe del set: quebró el saque del argentino y gano el suyo, para quedarse con la ventaja de 6-4.
En el segundo parcial, Alcaraz inició quebrando pero no pudo mantener su saque. Diego sirvió para ponerse 2-1 pero lo perdió. Luego, se vino el torbellino del español con tres juegos seguidos. Peque descontó 5-2 con su saque y Carlos lo definió 6-2 sin temblarle el pulso
EL CAMINO. Diego Schwartzman venía de vencer a Pedro Martínez en octavos de final, a Pablo Andujar en cuartos y a Francisco Cerúndolo en semis por 7-6, 6-3. Esta fue su segunda final del año, luego de haber quedado eliminado en el Australian Open en segunda ronda, en el Córdoba Open en semifinal y en Argentina Open en la final contra Casper Ruud.
Fuente: tycsports.com – rioopen.com
Foto Portada: tycsports.com
