Fernando «Puma» Martinez se transformó en un nuevo campeón para el boxeo argentino. En Las Vegas y por el cinturón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, derrotó al filipino Jerwin Ancajas por decisión unánime.
El púgil, de 30 años y oriundo de Avellaneda, recordó a su padre tras su contundente victoria: «No tengo palabras, hubiera querido que esté acá y me vea… Hoy le cumplí el sueño, ahora voy a ayudar a mi mamá para que pueda comprarse la casa. Les agradezco a todos por darme esta oportunidad de pelear en Las Vegas«.
Además, agradeció: «A toda toda la gente que me apoyó, que sin ella no lo podría haber logrado. A mi novia, que me cocinó y me cuidó, también a mi hija Alma, a todo el equipo y a la gente de Formosa. Los amo con todo mi corazón«.
LA VICTORIA. Los jurados Steve Weisfled y David Sutherland lo vieron ganar al argentino por 118-110, mientras que el restante, Max DeLuca, puntuó 117-111. Un fallo que reflejó con nitidez la superioridad del argentino.

Foto: tycsports.com
CARRERA. El «Puma» Martinez tiene una trayectoria de 14 peleas ganadas, 8 de ellas por la vía rápida. Tiene como promotor al excampeón mundial Marcos “Chino” Maidana. Comenzó su carrera como boxeador profesional en 2017 y represento al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Cabe destacar, que el combate ante el filipino Ancajas, campeón del mundo con más tiempo de reinado en una categoría de boxeo, fue la tercera presentación fuera del país. Antes había noqueado a Athenkosi Dumezweni, en 2019, y al mexicano Gonzalo García Durán, en 2021.
Fuente: tycsports.com – elgrafico.com.ar
Foto Portada: AFP
