El 90º Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom llegó a su fin y el triunfo se fue para suelo rosarino. Alejandro Tosti se quedó con el título tras aventajar por 8 (ocho) golpes a su más inmediato perseguidor.
El ganador supo aprovechar la distancia de cinco golpes jugados los primeros 54 hoyos y su vuelta de 69 golpes, dos bajo el par, se convierto inalcanzable para sus rivales.
VICTORIAS. Con la obtención del 90º Abierto del Centro Memorial Eduardo Gato Romero presentado por Telecom, Tosti logró su segundo triunfo en el PGA TOUR Latinoamérica. Antes había logrado el Termas de Río Hondo Invitational de 2019.
La vuelta del domingo, en el Córdoba Golf Club, tuvo signada por el frío, el calor y las ráfagas de viento, que no impidieron que los jugadores hicieran buenos scores.
Tosti, para llevarse su segunda victoria en el PGA TOUR Latinoamérica, firmó su última tarjeta con 5 birdies (4, 6, 9, 11 y 12) y tres bogeys ( 2, 10 y 17). Para el campeonato fue un total de 274 golpes, 10 bajo par.
“Es una victoria muy especial porque el torneo se hizo en honor al Gato Romero», sostuvo Tosti, y agregó: «Es mi segundo triunfo en este Tour y me siento muy contento de que haya sido nuevamente en Argentina. Logré ganar delante de mis padres y eso lo hizo aún más importante. Es algo que jamás olvidaré”.
En relación a la última ronda del torneo, explicó: “No estaba concentrado en cuantos golpes de ventaja llevaba. Traté de jugar muy agresivo como siempre lo he hecho, atacando las banderas. Fue una semana con mucho viento pero como he dicho en el pasado son condiciones en las que me gusta jugar y creo que fue evidente”.
Completaron el podio, el experimentado Clodomiro Carranza, con 282 golpes. El cordobés termino con una tarjeta de 68 golpes (cuatro birdies y un bogey) para escalar 16 posiciones en el tablero general. El tercer lugar, quedó en manos del argentino Alan Wagner, con 283 impactos.
Fernández Valdés se impuso en el Zurich Argentina Swing
El crédito local, Jorge Fernández Valdés, tuvo un domingo de sensaciones dispares. Si bien estuvo luchando en los primeros lugares para quedarse con el tíitulo, la gran actuación de Tosti hecho por tierras las aspiraciones de sus perseguidores.
Pero la situación no impidió que Fernández Valdés tuviera su reconocimiento y se quedará con el Zurich Argentina Swing. Competencia de tres eventos que el PGA TOUR Latinoamérica disputó en territorio argentino.
Con un total de 774 puntos, el cordobés de 29 años, se quedó con el mejor rendimiento y el cheque de los 10,000 dólares de Zurich Argentina.
«Me siento muy contento por ganar el Zurich Argentina Swing. Eso quiere decir que jugué muy bien en los torneos de Argentina y definitivamente es una motivación para lo que resta de la temporada”, afirmo Fernández Valdés, quién se convirtió en el segundo argentino en ganar el Zurich Argentina Swing.
Fuente: Federación de Golf de la Provincia de Córdoba