El tercer capítulo del Campeonato Mundial de Rally tuvo un final para el infarto y el finlandés Kalle Rovanperä consiguió una enorme victoria en suelo croata.
A bordo de su Toyota GR Yaris dominó los tres días de competencia, pero la lluvia fue un factor determinante, ya que le hizo perder la ventaja obtenida
Ott Tänak aprovecho la oportunidad, y con la apuesta de neumáticos Pirelli más blandos, dio a su Hyundai i20 N una ventaja de rendimiento en el asfalto permitiendo sacar una ventaja de 1,4 segundos.
Pero la situación se inclino para Rovanperä, debido a las partes mas secas del Wolf Power Stage, aunque el barro y la suciedad cubrían los últimos kilómetros, no impidieron dar vuelta la desventaja y quedarse con su segunda victoria consecutiva del año por 4,3 segundos.
«Estaba seguro de que no podríamos ser tan rápidos con estos neumáticos, pero es increíble», planteó Rovanperä, y explicó: «Nos hemos esforzado mucho y creo que nos lo merecemos este fin de semana. Seguro que ha sido la victoria más difícil de mi carrera».
Por su parte, Tänak sostuvo: «No tomé ningún riesgo, pero Kalle obviamente hizo un buen pilotaje». «Estuvimos luchando por la victoria, pero solo por decisiones inteligentes y elección de neumáticos».
Clasificación
Campeonato de Pilotos
Campeonato de Constructores
PRÓXIMA FECHA. La serie cambia a la tierra por primera vez en 2022 en el Vodafone Rallye de Portugal. La cuarta prueba tendrá lugar en Matosinhos del 19 al 22 de mayo.
Fuente: wrc.com
Foto Portada: wrc.com