Tras dos semanas sin actividad, el Torneo Top 10 DIRECTV Ricardo Passaglia 2022 volvió a la acción, y en el choque de punteros, el Jockey Club se impuso sobre La Tablada por 21 a 17.
En el partido destacado de la fecha, jugado en Barrio Jardín, el «Hípico» ganó un duro encuentro frente al «Azulgrana». En el inicio del juego la visita saco la primera ventaja. Fue un partido donde los rivales demostraron el lugar que ocupan en el tabla de posiciones.
Con el correr del tiempo el local pudo acomodarse y logró igualar el marcador. Entre idas y vueltas, disputas y forcejeos, nuevo desequilibrio a favor de La Tablada, pero el Jockey pudo remontar la desventaja y dejó la última parte del encuentro para el infarto.
Gran posicionamiento del equipo del sur de la ciudad en campo rival y por primera vez arriba en el marcador. El sol empezaba a esconderse y el partido a definirse. La actitud y la fuerza de la visita para irse sin las manos vacías, hicieron de la última pelota en juego un verdadera batalla. Como afirmó Gregorio Damia de La Tablada en relación al último instante del partido: «La pelota podía caer para nosotros, pero cayó para ellos, la podíamos haber robado».
Este tipo de historias se definen por los detalles. El «Hipico» estuvo más fino y preciso. Se llevó la victoria y lo dejó como único puntero del rugby cordobés.
«Vi un partido muy áspero» resume Guillermo Maldonado del Jockey Club y explicó: «Sabíamos que iba a hacer así, combativo desde el minuto cero. La Tablada venía también a buscar una victoria. Encaramos una semana enfocándonos en nosotros, en nuestros roles, en lo que tenía que hacer cada uno en la cancha, creo que fuimos, unidos, combativos y ganadores durante los ochenta minutos».
LA CLAVE. «Sabíamos que iba a pasar por los forwards y teníamos que mover las patas los ochenta minutos, la última jugada fue un reflejo, volviendo y corriendo setenta metros para atrás los quince jugadores»
Guillermo Maldonado del Jockey Club Córdoba
Por su parte, Gregorio Damia de La Tablada, sentenció: «No hicimos las cosas bien. Por momentos el equipo no estuvo claro y fino. Si bien hubo actitud, con eso no alcanza, menos contra un buen equipo como el jockey. Creo que nos vamos tristes. Hay que seguir entrenando, estamos por el buen camino, no queda otra que laburar».
«Sabíamos que era un partido duro. Tuvimos dos semanas para prepararlo», analizó Tomás Bergero del Jockey y agregó: «Como el resto de los partidos, son mas errores nuestros que virtudes del rival. Siempre sabemos que tenemos que jugar los 80 minutos y lo sacamos bien. Tablada está muy bien, tiene un gran equipo. El partido se definió en la última jugada, sabíamos que iba hacer así. El torneo esta muy parejo, cada fecha hay sorpresas».
«Fue un partido duro, muy físico, tuvimos nuestros errores», sostiene Agustin Basly de La Tablada y planteó: «Nos pudimos reponer en algunos momentos, pero fue muy complicado. Tenemos mucho para mejorar, queda mucho de campeonato. Queda tiempo para que nosotros podamos crecer como equipo, como lo veníamos haciendo las últimas fechas. De esto queda aprender y seguir mejorando y laburando en los entrenamientos».
EL RIVAL. «El Jockey tiene buenos jugadores, tienen un buen equipo, buenas formaciones fijas, no hay que quitarle mérito, son un gran equipo, ya nos veremos más adelante, si Dios quiere».
Agustín Basly de La Tablada
Resultados de la séptima
En Barrio Liceo, Córdoba Rugby derroto a Jockey de Villa María por 22 a 12, mientras que Urú Curé de local, hizo lo propio con el Córdoba Athletic. Fue victoria de «La Lechuza» por 26 a 22.
Victoria de visitante de El Tala sobre Universitario por 44 a 18, a su vez, que San Martín de Villa María derrotó de local por la mínima a Palermo Bajo 19 a 18.
Fuente: Unión Cordobesa de Rugby – Centro Deportivo–
Foto Portada: -Centro Deportivo-