El Torneo Interprovincial Caballeros tiene nuevo rey, y en la final entre equipos cordobeses, el duelo quedó en manos del «Hipico» de Barrio Jardín, que venció a La Salle HC, por 4 a 0.
El partido, jugado en la Cancha «Soledad García» del Polo Deportivo Kempes, los goles del campeón fueron anotados por: Gaspar Garrone, Lautaro Domene (en dos oportunidades) y Andrés Rodriguez Díaz.
«Fue un partido muy complicado, sabíamos que iba a ser difícil», afirmó a Centro Deportivo, Lautaro Domene, jugador del Jockey Club Córdoba, y explicó: «Se resolvió dentro del área, como se resuelve en el hockey. Tuvimos finos en las jugadas finas, en los contragolpes o dentro del área, por eso fue el resultado».
En relación a la importancia del título para el Jockey Club, Lautaro sostuvo: «Es algo muy importante, hace tres años que no lo logramos, es algo muy lindo, que se pudo compartir con los chicos, a pesar que tuvimos bajas (en el equipo)».
Por su parte, Gaspar Garrone, jugador del «Hipico», contó como fue la preparación del encuentro: «Lo veníamos trabajando hace bastante, teníamos ganas de ganar este partido, de salir de nuevo campeones del Torneo Interprovincial de Rosario, Paraná y Córdoba. Trabajamos mucho durante la semana, entrenamos lunes, miércoles y viernes, hasta el jueves por la noche».
En relación al gol, que abrió el partido, afirmó: «Me quedo justo, al borde del área por un error de ellos y tuve la suerte que entró, contento de sumar para el equipo».
Al analizar el significado del campeonato, expresó: «El club siempre busca estar en lo más alto, sea el torneo que se juega. Creo que lo demostramos, trabajando el día a día, en los meses, el año y por la pretemporada que hicimos, creo que fue para esto».
Fuente: Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped – Centro Deportivo
Foto Portada: -Centro Deportivo-