Se completó la Cuarta Fecha del Súper Rugby Américas y el campo de deportes del Tala Rugby Club, presenció la gran victoria de Dogos XV sobre Selknam de Chile por 24 a 10. De esta manera, la franquicia cordobesa es líder absoluto del campeonato que reúne a los mejores equipos del continente americano.
En un jornada de altas temperaturas, el publico dijo presente y disfruto de un partido lleno de emociones e intensidad. Si bien la fecha anterior fue derrota para el equipo cordobés, había quedado demostrado ciertos detalles a mejorar, que si se plasmaban en el campo de juego, el resultado iba a ser altamente positivo y eso sucedió.
Los Dogos XV iniciaron un partido presionando en todas líneas y la apertura del marcador no se hizo esperar. Try de Boris Wenger tras gran jugada colectiva y tranquilidad para el equipo de Galatro. El primer tiempo fue de una lucha permanente. Si bien, el equipo chileno pudo descontar con un tiro a las H, fue ventaja para el local, por 7 a 3.
El segundo tiempo empezó con la misma intensidad, donde el equipo trasandino busco adueñarse del partido, pero la resistencia y la disciplina del «rojo» cordobés, fueron claves para mantener la diferencia, lo que permitió ampliar el marcador y llevarse un gran victoria por 24 a 10, que lo consolida como puntero indiscutido del Súper Rugby Américas.
«Pudimos arrancar con un buen nivel, estando sólidos en defensa y ataque, que era algo que nos venia faltando en los otros partidos», afirmó a Centro Deportivo, Franco Giudice, de Dogos XV.
«Nos costaba el arranque, a medida que fueron pasado los partidos, supimos aprender de los errores nuestros. Por eso desde el minuto 0 al 80 tuvimos un gran nivel. Nos íbamos de foco por momento, y no logramos entrar con la máxima concentración tanto ataque como en defensa, hoy lo pudimos corregir, (por eso) nos vamos con buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa», concluyó Franco, tras la victoria.
«Fue un partido muy duro en cuanto lo físico», destacó Manuel Todaro de Dogos y explicó: «Lo sabíamos y lo veníamos preparando desde hace varias semanas. Desde ahí lo sacamos con mucho tackle y correr.
En relación a la derrota contra Peñarol en la fecha pasada, observó: «Perder un partido no es el fin del mundo, había que dar vuelta la página y lo hicimos, para poder llevarnos una victoria importantísima para nosotros».
CALENDARIO. En la continuidad del equipo cordobés llega el turno de enfrentar a Pampas XV (la otra franquicia argentina con sede en el CASI de Buenos Aires) por la quinta fecha, mientras que, por el sexto capítulo, viajará a Estados Unidos para jugar contra American Raptors.
Posiciones
Fuente: Súper Rugby Américas – Centro Deportivo
Foto Portada: -Centro Deportivo-