El Súper Rugby Américas inicio su quinta fecha con el duelo entre franquicias argentinas. En la cancha del Club Atlético San Isidro (CASI), Dogos XV demostró porque es líder de la competencia y se llevó un gran triunfo ante Pampas XV por 29 a 11.
El primer choque, de manera oficial, entre los dos equipos de la Argentina tenia varios condimentos: Dogos para demostrar los números en la tabla de posiciones y Pampas mejorar su rendimiento, que hasta el momento no es el esperado.
El partido para los dirigidos por Galatro empezó de la mejor manera, try tempranero de Soler y tranquilidad para la franquicia cordobesa. Al igual, que con el partido con Selknam de Chile, la concentración y la disciplina, fueron claves para llevarse en el partido en suelo bonaerense. El resumen del primer tiempo fue 15 a 8 para los «El Rojo Cordobés», sumado a la amarilla para la tercera línea de Pampas XV, Jerónimo Ureta.
El inicio del segundo tiempo tuvo la primera complicación para los «Cordobeses», segunda amarilla para Santiago Pulella y expulsión. Resto del partido con 14 jugadores y prueba de fuego. Si bien, Pampas pudo descontar con un penal, su juego y estrategia con un jugador más no logro a inquietar a la visita.
El rearmado de todos su líneas, el corazón y carácter, permitieron sostener el marcador, que lo amplio con un nuevo try de la mano de Leonardo Gea Salim. Diferencia de 11 y a seguir con la misma intensidad. Enorme partido de Franco Molina y Boris Wenger.
Con el partido en su tramo final, llego el último try de Ramiro Valdez y victoria consumada. Dogos XV es el puntero absoluto del Súper Rugby Américas y será un duro escollo para sus rivales.
«El partido paso por la disciplina y la paciencia», expresó el capitán de Dogos, Franco Molina, tras finalizar el partido y explicó: «El único momento donde ellos marcaron fue cuando empezamos hacer penales en el primer tiempo. Defendimos muy bien, tanto el line como el mall de ellos, por ahí paso la clave del partido».
En relación al momento del equipo sostuvo: «Se ve un equipo ensamblado, lo supimos ir madurando con el paso de los partidos. Esperamos seguir trabajando así y creciendo».
Por su parte, el head coach de la franquicia cordobesa, Nicolás Galatro, afirmó: «Los chicos tuvieron una gran defensa, es algo que venimos trabajando y pudimos sacar un resultado positivo».
Con respecto a la entrega del equipo aseveró: «Es espíritu del equipo es impresionante, tenemos la suerte de tener un plantel amplio, hicimos todos cambios para tener piernas frescas. Los que entraron lo hicieron muy bien, como siempre, y pudimos aguantar el resultado».
«Desde el primer día pusimos las cosas claras, venimos entrenando de muy buena manera. Tenemos chicos muy jóvenes, que son una esponja, con ganas de aprender y de informarse, de sacar también lo mejor de lo nuestro, todo el tiempo preguntando. Buscamos tener en claro a que jugamos, cuando no se puede, hacemos lo que hicimos hoy», concluyó el entrenador líder del Súper Rugby Américas.
CALENDARIO. Por la sexta fecha, Dogos XV visitará American Raptors en el norte del continente. Será el 24 de marzo.
Posiciones
Fuente: Súper Rugby Américas
Foto Portada: Súper Rugby Américas