El tercer capítulo de la máxima categoría del automovilismo se traslado a Oceanía, y Australia, fue testigo de un Gran Premio lleno de complicaciones. Si bien el triunfo quedó en manos para «Súper Marx«, la carrera tuvo varios Safety Cars y banderas rojas.
En tres ocasiones se detuvo el desarrollo de la carrera: la primera fue cuando el danés Kevin Magnussen (Haas) colisionó contra un muro y perdida del neumático trasero derecho. La segunda e insólita fue el accidente múltiple entre los Alpine de Ocon y Gasly y la última fue la detención del español Carlos Sainz abordo de su Ferrari.
Estas situaciones provocaron que el Gran Premio de Australia terminará con el coche de seguridad delante de los líderes hasta ese momento. Así fue, que el actual Bicampeón de la especialidad, se llevará su segundo triunfo de la temporada y saque una ventaja de 15 puntos a su más inmediato perseguidor en el campeonato de pilotos, su compañero de equipo Sergio «Checo» Pérez.
Completaron el podio, Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes y la sorpresa de la temporada, Fernando Alonso con Aston Martín, logrando su tercer podio de manera consecutiva y siempre en la tercera ubicación.
«Es genial ganar aquí, mi primera victoria», sostuvo Verstappen y comentó: «Ha pasado un tiempo para el equipo también, pero muy, muy feliz, pero también es genial ver que los fanáticos se lo están pasando bien incluso ahora. Tuvieron una larga espera durante todo el día, así que también les daré las gracias por quedarse».
«Fue un poco complicado, pero sobrevivimos a todo, tuvimos un buen ritmo en el auto hoy nuevamente y ganamos, que por supuesto es lo más importante”, finalizó Max.
CALENDARIO. La Cuarta Fecha será en el Circuito de la Ciudad de Bakú, con el Gran Premio de Azerbaiyán del 28 a 30 de abril, donde el formato Sprint hará su primera aparición de la temporada
Fuente: formula1.com
Foto Portada: formula1.com