El Jockey Club Córdoba venció al Córdoba Athletic Club en el clásico del sur de la Ciudad de Córdoba, con el resultado favorable a los «Hípicos»por 31 a 12. El «Albirrojo» fue contundente en el juego en equipo y así pudo llevarse la «Copa Tortuga» a casa.
En un primer tiempo ajustado donde no se sacaron mucha ventaja, el local Athletic solo pudo anotar por el pie del » Polaco» Guillamondegui (nueve puntos) y el Jockey con los tries de Santiago Toya y el pie de Julián Viola (diez puntos).
En los segundos 40 minutos y a pesar de otro penal del » Polaco» Guillamondegui, el Hípico sacó la chapa de campeón y de a poco fue quedándose con el partido.
De forma justa y merecida con dos tries más, anotados por Leandro Nassif y Matías Fisher y un try penal al final del juego, el «Jockey» ganó el partido y se llevó nuevamente la Copa Tortuga a casa .
«La verdad que fue muy duro, el primer tiempo estuvo muy trabado creo que no pudimos plasmar lo que queríamos hacer, ellos estaban muy fuertes en el contacto», sostuvo Julián Viola a Centro Deportivo, y agregó: «En el segundo tiempo pudimos a su campo que es donde más cómodo nos sentimos nosotros, y el juego integrado se vio que mejoramos mucho este año que es a lo que apuntamos y estamos muy contentos».
«Me parece que los detalles, propusimos más hicimos todo el desgaste pero en las últimas instancias se nos caían las pelotas, los detalles fueron las claves», comentó a Centro Deportivo, Exequiel Leonagili, del «Rojinegro» y amplió: «Es lo que nos estaba pasando arrancamos bien y tenemos baches en el segundo tiempo pero los estamos tratando de corregir para poder jugar al palo los 80».
Así el Derby de Barrio Jardín terminó siendo un espectáculo de rugby con una importante presencia de hinchadas de ambos clubes.
Fuente: -Centro Deportivo-
Foto Portada: -Centro Deportivo