El nuevo capítulo de la categoría más importante del automovilismo mundial se trasladó a Azerbaiyán y el mexicano Sergio «Checo» Pérez tuvo un fin de semana lleno de emociones.
En el Circuito callejero de Bakú fue testigo de un «Checo» imparable. En el sprint del sábado mostró todo su potencial y se llevó la prueba sin cuestionamientos. Fue un triunfo sin mucha algarabía porque sabía que la prueba de fuego, y como siempre, es la del domingo.
Largo en el tercer lugar y no pasó mucho tiempo, para que su Red Bull, fuera un serio candidato para quedarse con la victoria. Los argumentos lo sostenían: maneja uno de los dos mejores monoplazas del campeonato, sumado a su experiencia y victorias en circuitos callejeros.
Tal vez la fortuna estuvo de su lado. El Safety Car fue un momento clave. Banderas amarillas cuando Nyck de Vries se detuvo en la pista y abandono, más la parada en los pits de Verstappen una vuelta antes y pérdida de tiempo para el piloto neerlandés. Eso permitió que todos los competidores frenaran y el mexicano mantuviera la primera posición hasta el final de la carrera.
El reinicio encontró al actual bicampeón en el tercer lugar, que si bien pudo superar al hombre de Ferrari Charles Leclerc, fue imposible alcanzar a su compañero de equipo, que cerró un gran fin de semana y se puso a tiro en el campeonatos de pilotos.
«Realmente funcionó hoy para nosotros», sostuvo el ganador Sergio Pérez, explicó: «Logramos permanecer en el tren DRS y logramos mantener la presión sobre Max. Luego llegó el Safety Car y agrupó a todos y nuevamente fue otra carrera con el neumático duro».
«Creo que fue muy estrecho entre nosotros [Verstappen y yo]. Hoy empujamos al máximo. Ambos golpeamos la pared un par de veces. Estábamos empujando hacia afuera. La forma en que Max me empujó a lo largo de la carrera fue realmente dura, pero logramos mantenerlo bajo control«, concluyó el ganador de Bakú 2023.
CALENDARIO. La quinta fecha de la Fórmula 1 se traslada América y el Gran Premio de Miami es la cita. Será del 5 al 7 de mayo.
Fuente: formula1.com
Foto Portada: formula1.com