Pasó la octava fecha del Torneo Top 10 de Primera División del rugby cordobés y dejó como dato sobresaliente, la gran victoria de Urú Curé sobre La Tablada, por 19 a 18.
El encuentro, jugado en el corazón de Urca, fue un verdadera batalla de ambos conjuntos. El primer tiempo encontró al equipo del «Imperio del Sur» posicionado en campo del local, donde la presión de todas sus líneas se hizo sentir, aunque la resistencia tuvo su protagonismo. Hubo superioridad en el juego pero el resultado era inverso al desarrollo: apenas diferencia de 4 y a los vestuarios 10 a 6.
En el segundo tiempo, la historia fue otra y el conjunto «azulgrana» tuvo otra postura. A su resistencia, le sumó juego y las corridas empezaron a filtrar la defensa de Urú. El daño se convirtió en indisciplinas y los penales fueron claves para pasar arriba en el marcador a un minuto del cierre: 18 a 16.
Pero en los partidos de gran intensidad, y más en estas instancias, los errores se pagan. Ataque de la «lechuza» e indisciplina de Tablada. Penal convertido y victoria para el equipo del sur, que lo pone en la cima de la tabla de posiciones y le permite soñar a lo grande en este 2023.
«Sabíamos que iba hacer durísimo venir a jugar acá», sostuvo Jerónimo Losada de Urú Curé y explicó: «Es la cancha de toda la vida de (La) Tablada, sabemos que son un rival muy duro, supimos tener oficio y revertir las cosas. (El oficio fue) La responsabilidad de lo más grandes debe saber llevar los hilos de los partidos, darnos siempre confianza a los más chicos. Ser un engranaje y retroalimentar todo».
En relación a la actualidad del equipo afirmó: «No se si lo imaginamos, pero siempre lo pensamos, cada uno que está acá piensa en grande, que es estar entre los cuatros mejores de Córdoba, es lo que nos proponemos cada temporada y cada año».
Por su parte, Ramiro Quiroga de La Tablada, indicó: «Fue un partido palo a palo. Ellos arrancaron el primer tiempo mejores que nosotros, pero después fuimos levantando y al final lo tuvimos, pero se nos escapó en la última».
«Tuvimos mala suerte, una salida que en cualquier otra situación la agarramos, pero pico para el otro lado, se fue en la última, no hay mucho que decir. Es un partido que lo laburamos mucho, nos dimos cuenta tarde de que debíamos ser frontales, porque cada que lo fuimos, lo herimos y por eso pudimos marcar puntos, jugamos contra un gran equipo», expuso Ramiro tras finalizar del partido.
Resultados
Posiciones
Fuente: Unión Cordobesa de Rugby – Centro Deportivo
Foto Portada: Centro Deportivo