La máxima categoría del automovilismo mundial cumplio un nuevo capítulo y el mítico Circuito de Silverstone fue testigo de la gran temporada de Súper Max. Es que el vigente bicampeón de la especialidad está intratable, ya que consiguió su octava victoria del año (sexta en fila) y se encamina a una nueva corona.
La historia del Premio de Gran Bretaña es pesada. Es el pasado y presente de la categoría donde comenzó todo: la primera carrera del campeonato en el año 1950.
La edición 2023 tuvo como actor excluyente a Max Verstappen, quién ganó la pole el sábado y partió desde el primer lugar de la parrilla.
Si bien la largada no fue de las mejores, Max pudo reponerse de la gran partida de Lando Norris (McLaren) y con el DRS habilitado, un par de giros le permitieron tomar la punta y dominar casi de principio a fin la carrera.
Apoyado en la gran estructura de su escudería, que hace todo a la perfección, Max consiguió una nueva victoria que lo pone en la cima de la tabla de pilotos y sueña con su tercera corona de la especialidad.
Completaron el podio, los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), donde se destaca la gran performance del equipo fundado por Bruce McLaren, tras sus últimas actualizaciones.
«Por supuesto, estoy muy feliz de haber ganado nuevamente», sostuvo Verstappen y agregó: «11 victorias seguidas para el equipo son bastante increíbles, todo el equipo puede estar orgulloso de eso. Sin embargo, definitivamente no fue fácil hoy, tuvimos un mal comienzo. Lando y Oscar fueron súper rápidos al comienzo, por lo que tomó algunas vueltas para pasarlos y comenzar a abrir una brecha».
PRÓXIMA FECHA. Gran Premio de Hungría, del 21 al 23 de Julio, en Hungaroring (Budapest).
Fuente: formula1.com
Foto Portada: formula1.com