La Primera División de rugby cordobés dio comienzo y los equipos que integran el Top 10 tuvieron una primera fecha cargada de acción. En uno de los partidos destacados, el Tala Rugby Club se llevo la victoria ante el Jockey Club por 24 a 21.
Barrio Jardín fue testigo de una gran tarde de rugby. Si bien en el primer tiempo, fue un encuentro chato y sin grandes emociones, los dos equipos no se sacaron grandes ventajas en el desarrollo del juego y las indisciplinas permitieron mover el marcador a través de la H. Fue 9 a 3 para el «Hípico» Cordobés.
El segundo tiempo fue totalmente distinto y los ataques pudieron sortear las defensas. Llegaron los tries y el partido entro una dinámica de ida y vuelta, donde el «Rojinegro» pudo sacar la ventaja necesaria y llevarse un gran triunfo en el sur de la ciudad por 24 a 21.
«El debut buenísimo, venimos trabajando en la pretemporada la intensidad y el ser muy duros», sostuvo a Gregorio Hernández de El Tala a Centro Deportivo y explicó: «Salimos a buscar eso y lo conseguimos. El jugar corto con los forwards y salir a buscar juntos fueron las claves (del partido)».
Por su parte, Mateo Urani del Jockey Club, manifestó: «Fue un partido durísimo, sabíamos que iba ser así, un partido muy duro físicamente. Tuvimos algunos errores, hay mucho por mejorar pero el balance es muy positivo.».
«Salieron muchos cosas que queríamos hacer. Hubo muchas indisciplinas y claramente las amarillas nos jugaron en contra. La clave del partido paso por quién tenia la pelota», sentencio Mateo.
Lo que dejo la primera fecha
Fuente: Unión Cordobesa de Rugby – Centro Deportivo
Foto Portada: Centro Deportivo