Durante el 8 y 9 de marzo Embalse fue sede de la competencia internacional de aguas abiertas por excelencia: la Oceanman inició su calendario 2025. Cabe destacar, que es la tercera edición en el país y la primera en Córdoba.
Con más de 1.200 competidores, el lago Embalse con su epicentro en Playa Ceibo, brindó pruebas de 10km, 5km y 2 km con un alto nivel de exigencia y la participación de atletas de todas las edades y múltiples nacionalidades.

COMPETENCIA. Oceanman forma parte del circuito internacional que recorre más de 25 países, llevando la pasión por la natación a escenarios de ensueño. Las distancias van desde los 500 metros hasta los exigentes 10 km del Oceanman profesional, donde compiten los mejores nadadores del mundo.
En lo deportivo y en la prueba principal de distancia Oceanman (10 km), el título quedó en manos de Joaquín Moreno (1:57.06), seguido de Nicolás Monutti (1:57.47). El tercer puesto fue para el cordobés Tomás Rodríguez con un tiempo de (1:59.54), nadadores que lograron imponerse en un recorrido desafiante. En tanto, en la modalidad Half Oceanman (5 km) y Sprint (2 km), también se vivieron definiciones vibrantes con la participación de deportistas de todo el país y del extranjero.
PERSONAL. Más de 150 personas trabajaron para garantizar la seguridad de los nadadores, con el apoyo de 12 barcas y 50 kayaks.
“Estamos muy contentos de tener esta competencia de jerarquía internacional aquí en Embalse», expresó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani y agregó: «Llevar adelante junto a ambas agencias esta propuesta no sólo nos sigue posicionando en un lugar de relevancia, sino también todo lo positivo que genera: más de 1.200 participantes y más de 18 países representados. Este tipo de eventos es clave para seguir pensando en el desarrollo deportivo, turístico y cultural para Córdoba”.
OPERATIVO DE SEGURIDAD. Estuvo a cargo y coordinado por Prefectura Naval Argentina, Seguridad Náutica, el DUAR, bomberos de la provincia de Córdoba, bomberos de Embalse, miembros de Embalse Rema y un equipo de voluntarios y kayakistas.

Por su parte, Mariano Reutemann, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó: “Impresionante la convocatoria de los deportistas y extranjeros que han venido a visitar a nuestra Córdoba. Han llegado de distintas provincias, de Sudamérica, de Europa y demás. Han podido disfrutar del embalse más grande que tiene nuestra provincia y uno de los más grandes que tiene Argentina, con aguas impecables para poder realizar la práctica de este deporte de aguas abiertas”, y agregó: “Disfrutaron no solo los que vinieron a nadar sino también las familias y todas las personas que se han dado cita para este evento magnífico”.
Con este evento, Córdoba sigue posicionándose como un epicentro del deporte internacional, sumándose a una agenda que recientemente incluyó el Mundial de Motocross y que en agosto recibirá a Los Pumas frente a los All Blacks en el Estadio Kempes.
Fuente: Agencia Córdoba Deportes
Foto Portada: Agencia Córdoba Deportes
