El Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16 se llegó a su fin y Córdoba fue epicentro de la importancia competencia desarrollada entre el 28 al 31 de agosto en la Cancha «Soledad García» del Polo Deportivo Kempes.
Con una destacada actuación, los equipos cordobeses se subieron al podio en la renovada superficie, que ahora cuenta con piso sintético de última generación y sistema de riego de estándar mundial homologable por la Federación Internacional de Hockey (FIH).
RENOVACIÓN. Fue posible gracias al trabajo conjunto de la Agencia Córdoba Deportes y la Federación Cordobesa de Hockey sobre césped. Cabe destacar, que es la primera cancha de agua en la provincia, inaugurada en 2012.

“La nueva cancha marca un salto de calidad enorme para el hockey cordobés. Es un orgullo recibir este torneo con una infraestructura de primer nivel para que los jugadores ahora puedan disfrutar de una superficie que cumple con los más altos estándares internacionales”, expresó Marta Somoza, presidenta de la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped.
Además, remarcó que este logro fue posible gracias a la articulación con el Gobierno Provincial, a través de la Agencia Córdoba Deportes y su presidente, Agustín Calleri: “Fue un trabajo en conjunto. Tener esta cancha en funcionamiento en tan poco tiempo fue un gran desafío que se logró con compromiso. Ahora que la tenemos, debemos cuidarla entre todos”.
CAMPEONATO. Tuvo participación en dos sedes: la flamante cancha del Kempes y las instalaciones del Jockey Club Córdoba. Se congregaron delegaciones de Buenos Aires, Mendoza, Litoral, Salta, San Juan, Tucumán, Entre Ríos, Tandil, y hasta invitados de Chile, dando al evento un fuerte carácter federal e internacional.

Córdoba Campeón
En damas, el equipo local -defensor del título 2024- sumó victorias frente a Mendoza y Santa Fe y un empate con Salta, en la fase de grupos. En tanto, en las semifinales derrotó al seleccionado de Buenos Aires, y en la final, Córdoba venció a San Juan por 5 a 4 en un partido electrizante, obteniendo nuevamente el campeonato nacional.
Por su parte, en el torneo de caballeros, los cordobeses se midieron en la fase de grupos con Mendoza, Buenos Aires y Tandil mostrando un buen nivel competitivo, en la cual sumaron una victoria, un empate y una derrota respectivamente. Tanto en semifinales como en la final, los penales australianos definieron la suerte del seleccionado local. Primero dejaron en el camino a su par de Tucumán, para luego dar cuenta de Buenos Aires en la final (2-2 en tiempo regular), logrando así también el campeonato nacional.
.
Fuente: Agencia Córdoba Deportes
Foto Portada: Agencia Córdoba Deportes
