En un emotivo acto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba homenajeó este lunes al plantel de Estudiantes de Río Cuarto, tras su consagración y ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino, un logro que marca un hito para el deporte cordobés y para todo el sur provincial.
«Quiero saludar a todos los que están ahí, compartir con ustedes esta alegría, aunque sea a la distancia. Quiero felicitar a los jugadores, al cuerpo técnico, especialmente a la comisión directiva, a sus dirigentes, a los auspiciantes, a todos los que apoyan, a los hinchas», expresó sus felicitaciones para la institución a través de un mensaje, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora.

Y agregó: «Ahora a redoblar el esfuerzo para que sea un gran campeonato. Y como siempre van a seguir contando con nuestro apoyo, con el apoyo de toda la comunidad y también de la Provincia, para que Río Cuarto no pare y para que Estudiantes también, por supuesto, sea protagonista de todo este resurgir deportivo».
La Agencia Córdoba Deportes encabezó el reconocimiento
En representación del Gobierno Provincial, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, encabezó el reconocimiento junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, quienes recibieron al plantel, cuerpo técnico y dirigentes en el Palacio Municipal.
Allí, además de entregar reconocimientos al plantel, destacaron la dimensión histórica de este ascenso y el impacto deportivo y social que representa para la ciudad.

«En primer lugar, les traigo las felicitaciones del Gobernador Martín Llaryora, que ha estado muy pendiente de toda la etapa de Estudiantes en este año. Estamos muy contentos por el esfuerzo que ha hecho la institución, que es una gran familia. Cuando uno está en el alto rendimiento, no toma conciencia muchas veces de lo que logra. Creo que es el evento deportivo más grande para Río Cuarto y lo lograron ustedes. Felicitaciones por esto», destacó Agustín Calleri.
Además, subrayó que el ascenso “es fruto del esfuerzo, la disciplina y el compromiso deportivo de un grupo que nunca dejó de creer”, remarcando además el apoyo de la hinchada y la identidad que el club construyó en torno a este logro.
Por su parte, el Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas manifestó: «Quiero felicitar a todos aquellos que pusieron la piel y el corazón, porque es el hecho más importante de nuestra historia, más allá de los logros individuales de cada uno. Tenemos que estar preparados para lo que viene, porque se viene un Río Cuarto distinto y es un desafío».
El plantel arribó a la sede municipal celebrando el regreso a la máxima categoría después de más de cuatro décadas. El ascenso se concretó luego del empate ante Deportivo Madryn en la final del reducido, cerrando la serie con un global de 3–1 y asegurando su lugar entre los mejores equipos del país.
«Estamos acá por el tremendo logro conseguido el domingo y es fruto del trabajo de todo el año. Estamos super contentos de hacer feliz a tanta gente de Río Cuarto y de poner a toda una ciudad en movimiento», expresó el capitán del equipo, Gonzalo Maffini.

Córdoba con cuatro representantes en la máxima categoría del futbol argentino
Los dirigidos por Delfino retornarán al primer nivel del fútbol argentino y, junto a Gimnasia de Mendoza, son los dos clubes que ascendieron en la presente campaña. Ambos conjuntos reemplazarán a los descendidos Godoy Cruz y San Martín de San Juan.
Desde la Provincia, se resaltó que este logro no solo posiciona a Estudiantes en la elite del fútbol argentino, sino que consolida a Córdoba como una de las plazas deportivas más fuertes del país, que en 2026 contará con cuatro representantes en Primera División.
Fuente: Agencia Córdoba Deportes
Foto Portada: Agencia Córdoba Deportes

Centro Deportivo WhatsApp